El director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña exhortó a la población a realizar ejercicio en sus hogares durante el aislamiento voluntario que se vive en la entidad por Covid-19; con el objetivo de mantenerse saludables a través de la actividad física.

El funcionario externó que la dependencia a su cargo ya tenía organizada una semana intensiva de trabajos físicos con motivo del día internacional de la actividad física, sin embargo, no se pudo llevar a cabo por las medidas de prevención que se establecieron para evitar la propagación del coronavirus.

Nosotros ya teníamos una planeación de trabajos físicos en Tlaxcala para conmemorar este día, pero entendemos la importancia de las medidas que se han tomado para que los casos de contagio por Covid-19 sean los menos; no por ello dejamos de trabajar por fomentar el deporte en la sociedad tlaxcalteca”.

En este sentido,  mencionó que se tuvieron que cambiar las rutinas de trabajo ya planeadas por especialistas en intervención física, para que a través de las redes sociales las personas que así lo deseen puedan trabajar las rutinas desde sus casas y no dejar desapercibido la conmemoración del día y la importancia de que el cuerpo se active.

El afán también es crear en estos espacios que la gente tiene, de fomentar el deporte y la activación, pues trae muchos beneficios a la salud, y que mejor en estos tiempos ejercitarnos para obtener diferentes beneficios en nuestro cuerpo, pero sobre todo lo importante es ser disciplinados y quedarnos en casa, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, acotó.

Lemus Saldaña exhortó a la ciudadanía a que a través de las páginas de Twitter y Facebook realicen la serie de actividades físicas que estarán subiendo y realizarlas en familia o de manera individual.

Por otra parte, señaló que en el IDET continúa laborando como el resto de las dependencias, aunque con personal reducido acatando las recomendaciones del gobierno del estado y manteniendo las medidas de higiene y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here