A través de un comunicado el Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, hizo un llamado al Gobierno Estatal para que destine un fondo de 250 millones de pesos para apoyar con 2 mil 500 pesos mensuales durante abril y mayo a las familias en condición vulnerable ante contingencia por coronavirus.

Cambrón Soria señaló, en entrevista telefónica que, la pandemia por Covid-19 dejará una crisis económica que afectará a las familias que trabajan en el sector informal como personas que dependen del ambulantaje, meseras, meseros, empleadas domésticas, en general, todos aquellos empleos que no cotizan en el seguro social.

Las medidas implementadas por el Gobierno Estatal hasta ahora son las correctas pero, los programas de apoyo para impulsar la reactivación de la economía y cuidar del bienestar de las familias se deben reforzar y ampliar para evitar un colapso económico”, señaló.

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras del INEGI, en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en Tlaxcala hay cerca de 50 mil familias en condición vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here