Néstor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprits), informó que la dependencia a su cargo se ha empeñado en garantizar la cloración del agua en todo el estado por lo cual realizan de manera permanente verificaciones  en los sistemas de abastecimiento de este vital líquido.

En entrevista, externó que llevan recorrido más del 80 por ciento de los municipios en la entidad para verificar que el nivel de cloración sea el óptimo para su utilización en la vida cotidiana.

Nuestro trabajo está enfocado  en el tema de elevar la calidad de agua, de monitorear y muestrear el agua de cloro residual. No solo porque así debe de ser, sino porque justo por la contingencia sanitaria que estamos a travesando como estado, se debe de garantizar que el agua este perfectamente con los niveles de cloración”.

Descartó que haya alguna sanción hasta el momento por la falta de cloración del agua, pues señaló que la Coeprist no está enfocada en sancionar sino en recorrer  todos los sistemas de distribución de agua potable, tanto de las bombas como de las cisternas pero también de tomas domiciliarias, asegurando de que la sustancia llegue clorada.

Una es el agua que está dentro de las cisternas y otras son tomas domiciliarias, abrimos llaves directamente de la red hidráulica y ahí la monitoreamos, en los lugares en donde estamos encontrando que están fuera de la norma de cloro residual, nosotros inmediatamente cloramos, ya sea con pastillas, con cuñetes de cloro o inyectando hipoclorito, la idea es no dejar a opción de que puedan clorar, sino dejar ya clorado”.

Finalmente, recalcó que este ejercicio lo están replicando en los edificios público, centros comerciales y de manera muy enfática en  hospitales, derivado de la emergencia sanitaria que se vive.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here