El combate y la prevención del delito no se pude frenar en el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández.

Señaló que ante la actual pandemia se continúan con los planes en materia de combate y prevención del delito en la entidad con elementos de seguridad capacitados y que portan los elementos de prevención sanitaria, tales como cubrebocas y guantes.

“Se siguen las actividades con mucho cuidado y con esfuerzo, trabajamos en ello. Partimos en una idea que es la protección de nuestros elementos en campo, para ello han sido dotados todos de equipo de protección que tiene que ver con guante, cubrebocas y mascarillas que hemos otorgado para una mayor protección”.

Afirmó que otro de los insumos que han dotado en grandes cantidades ha sido el gel antibacterial, además de recomendaciones hechas a los elementos de seguridad para tomar en cuentan antes y después de sus servicios, así como recomendaciones al momento de que llegan a sus hogares.

“No olvidemos que si bien algunas familias pueden resguardarse en su totalidad, es preocupante que los compañeros estén expuestos en la calle y lleguen a su hogar y puedan convertirse en un vehículo de contagio”.

Advirtió que no existe en estos momentos la seguridad sanitaria absoluta, sin embargo, agregó que si se puede ser menos proclive a ser una agente de contagio, se deben tomas las medidas pertinentes en materia de prevención.

Asimismo, Eduardo Valiente afirmó que se maneja la misma dinámica de trabajo en los municipios gracias a la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública.

Refirió que a través del uso de los altoparlantes de las patrullas, elementos emiten recomendaciones a la población, mismas que han surtido efecto, ya que se ha observado en las calles menor movilidad de ciudadanos, quienes parece que han tomado conciencia con el avance de los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here