El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso realizó la entrega de insumos a personal médico del hospital general de la comuna en apoyo para combatir la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se vive en la entidad.

En presencia del director del Hospital General de Huamantla (HGH) Josadac Samuel Díaz Hernández, de la administradora del nosocomio, Mónica Benítez Sánchez y de Dulce Sánchez Fuentes, médico cirujano, el edil entrego gel antibacterial, cubrebocas y trajes tipo overol certificados y reutilizables para proteger la integridad de los médicos y enfermeras.

En este sentido, el edil destacó que este apoyo es la primer entrega de las que se estarán haciendo a lo largo de la contingencia, “es un apoyo, muy significativo en comparación al trabajo que ustedes realizan diariamente en favor de la ciudadanía, pero buscaremos la manera de apoyar en lo que se pueda, y sobre todo de reconocer y mostrar nuestra solidaridad con ustedes ante esta situación que se vive”.

Sánchez Jasso,  externó que este tipo de acciones no solo es de apoyo al personal médico del HGH  sino para refrendar el agradecimiento de los habitantes por las atenciones y el gran esfuerzo que todo el personal médico de Tlaxcala para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“El pueblo de Huamantla esta con ustedes, agradeciéndoles lo que están haciendo hoy por la población en general, es importante recordarles que la ciudadanía esta agradecida con ustedes  pero también exhortar a aquellos que han hecho algún tipo de señalamiento  o agresión, que sepa que el personal médico  está trabajando y duplicando esfuerzos a favor de la población”.

Asimismo, reconoció a todas las personas que trabajan en el servicio médico y que está buscan apoyos para reforzar el equipo  de protección que requieren.

En su intervención, Josadac Díaz Hernández, refirió que en el hospital se trabaja por la gente y para la gente, “crean que estamos haciendo un gran esfuerzo para que podamos contar con todas las medidas necesarias de protección, para poder atender a la gente que nos compete, a la gente de Huamantla y a la gente que nos rodea”.

Destacó que el hecho de contar con equipos de protección les ayuda a brindar  un mejor servicio a la población vulnerable y contar con las medidas necesarias para contener los contagios.

“Esto es un trabajo de todos, muchas veces creemos que esto no nos va llegar. Solo  la educación en salud pública nos ayudará a salir delante de esta contingencia. La población para nosotros es la prioridad y de suma importancia, por lo que  agradecemos el apoyo en cuanto a material e insumos, pero exhortamos a la población a acatar las medidas y recomendaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here