Pequeños comercios tlaxcaltecas del ramo de alimentos, buscan mantener de manera regular la atención a los usuarios, con la producción y venta de sus insumos en favor de las familias que requieren de sus servicios.

Ante la situación sanitaria que experimenta el país generado por el Coronavirus (Covid-19), los propietarios y empleados de este sector comercial toman las medidas adecuadas para que el alimento y sus derivados lácteos y demás productos refrigerados lleguen a los hogares tlaxcaltecas.

Entre las acciones que toman los comercios formales del estado de Tlaxcala se encuentran evitar aglomeraciones en los locales, además de pedir el ingreso de una persona por familia y con ello abonar a que las personas se queden en sus hogares.

Como parte de las medidas en sus locales comerciales está la señalética de la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas en el personal que se mantiene en servicio al cliente.

Hay algunos como cremerías que realizan la venta de productos a través de la aplicación Dvolada que es servicio de comida para llevar o a través de llamada telefónica a sucursales con servicio a domicilio y por medio de sus redes sociales de facebook e Instagram.

Comentaron los comerciantes que con este tipo de medidas buscan contribuir con las medidas de salud y bienestar de la sociedad en general, sobre todo de aquellas que tienen que salir a buscar productos lácteos a bajos costos.

Por otra parte, refrendaron la necesidad de hacer conciencia entre toda la población para así, en primera instancia, quedarse en casa y con ello el número de contagios por Covid-19 no incrementen de manera exponencial en Tlaxcala.

El mismo caso ocurre con micro y pequeños negocios de comida preparada, quienes se han sumado en distintas campañas para fomentar el consumo de sus productos a través de diferentes plataformas digitales, vía telefónica y por pedidos mediante redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here