La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Mildred Rubí Vergara Zavala, pidió a todos los actores políticos a no lucrar o politizar los apoyos durante la contingencia sanitaria que se vive con motivos del Covid-19.
En entrevista, externó que son momentos de contribuir a evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio, por lo que resaltó que existen diversas maneras de apoyar sin politizar la emergencia sanitaria, pues mencionó la salud y protección de los tlaxcaltecas es lo primordial en estos momentos.
“Ahorita lo que hicimos dentro del partido fue evitar lo que son reuniones o actividades en el cual tengamos aglomeración de personas porque estamos tomando las medidas que nos ha dado el gobierno del estado y nuestro partido a nivel nacional. Previo a que se tomarán medidas más estrictas como el aislamiento, estuvimos repartiendo insumos como gel antibacterial y cubre bocas, pero ante las recomendaciones emitidas, decidimos frenar nuestra contribución para no poner en riesgo a las personas”.
En este sentido, refirió que esperaran los tiempos donde como partido puedan realizar acciones que puedan apoyar a la población mayormente afectada, haciendo las gestiones necesarias para no dejar desprotegidos a los sectores más vulnerables.
Vergara Zavala, mencionó que el PRI esta consiente de que muchas personas no pueden permanecer en casa pues sus trabajos no se los permite, por lo que exhortó a que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar contagios; además de que pidió a la ciudadanía que si se queda en casa a que de alguna manera contribuyan con los comercios y consuman productos de empresas locales.
“Esto es solo un proceso del cual confío pronto pase y se pueda reactivar la economía, por el momento una manera de ayudar es contribuir consumiendo en nuestras posibilidades de los negocios locales y que aún permanecen abiertos, siempre bajo las recomendaciones ya emitidas”.
Finalmente, comentó que el presidente nacional del partido, ya ha lanzado una propuesta para que las prerrogativas del partido durante la contingencia puedan utilizarse para apoyar a las familias que más lo necesitan, bajo un manejo ciudadano y de nadie más, con el objetivo de transparentar el manejo de los recursos, propuesta que espera sea factible en beneficio de los ciudadnos.