El representante del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), Zenón Ramos Castillo, señaló que de acuerdo a algunos comentarios de docentes y administrativos proyectan que el 30 por ciento de los alumnos de estos planteles no tienen acceso a las clases en línea, impartidas durante la contingencia sanitaria que sufre la entidad por el Covid-19.

El líder sindical, compartió que a pesar de que los maestros continúan trabajando con clases en línea a través de diversas aplicaciones para que los estudiantes puedan estar al corriente del ciclo escolar, existe una preocupación latente porque no todos han podido enlazarse al sistema.

“Estamos preocupados académicamente porque hay alumnos que no han podido enlazarse al sistema, a tomar las clases en línea; desconocemos a ciencia cierta el motivo, posiblemente porque no hay acceso de muchos alumnos al internet, ya que para tener acceso hay que hacer un pago correspondiente y a veces no todas las familias pueden solventarlo y por otra parte aunque existen plazas públicas con acceso gratuito, por la misma contingencia están cerradas”.

En este sentido, señaló que otro factor importante es el que se debe de hacer con los padres, para profundizar el tema que ellos debe de tener para que apoyen a sus hijos a que se enlacen.

Expresó que los maestros tienen la firmeza en dar seguimiento a los trabajos y actividades del alumnado, por lo que verán la manera de que mantener este trabajo en línea y de que todos puedan tener acceso.

En lo que corresponde al tema de los alumnos a punto de egresar, mencionó que es un tema que le corresponde a la Secretaría a nivel federal y estatal, quién sean esas dependencias las que tomen las medidas necesarias para acreditar todos los alumnos que se encuentren en esta situación, no solo en el nivel medio superior sino también en la educación básica, y evitar pierdan un año escolar.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here