De acuerdo a la listas de casos de Covid-19 que ha sido emitida esta semana por parte de la Secretaría de Salud federal, en Tlaxcala, los municipio con mayor número de contagios por Coronavirus son Huamantla y la capital del estado, con 8 y 7 casos respectivamente.

En el formato de datos abiertos también se puede observar que el tercer municipio con mayor número de casos lo ocupa Zacatelco con 6 registros; Apizaco y Hueyotlipan con 5 casos; Teolocholco, 3 y Atlagatepec, Panotla, Papalotla, Santa Cruz y Yauhquemecah con dos contagios.

Hasta el momento los municipios de Apetatitlán, Chuaitempan, Ixtenco, San Francisco Tetlanohcan, San Pablo del Monte, Tetla, Totolac, Xalostoc y Quilehtla registran solo un caso.

Cabe destacar, que de acuerdo a la lista publicada por estado, también hay municipios en Tlaxcala sin registro de contagios pero que tiene  a municipios vecinos con casos registrados, en esta situación se encuentran Acuamanala, Amaxac, Atltzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla, Cuapiaxtla,Cuaxomulco, Españita, Ixtacuixtla y la Magadalena Tlatelulco.

Solo cinco comunas no tienen  registro de contagios ni vecindad, y entre ellos se encuentran el Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Nanacamilpa, Teacalco y Tepetitla de Lardizabal.

Por su parte, las autoridades sanitarias de la entidad continúan exhortando a la población a continuar en aislamiento voluntario en sus domicilios para frenar la transmisión de contagio entre la población; pues de acuerdo al análisis de movilidad que emite la federación ante la pandemia por Covid-19, Tlaxcala ocupa el último lugar en respetar y cumplir con la Jornada de Sana Distancia.

Al corte del jueves 16 de abril, se tiene registro de 65 casos positivos, seis defunciones, 258 casos sospechosos y 467 negativos, así como cuatro personas recuperadas del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here