Hoy a lo largo del mundo se celebra el día de la hemofilia una enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas, pero de manera lamentable en muchas ocasiones dentro de la sociedad persiste la falta de información es por eso que este tipo de conmemoraciones se vuelven tan importantes para que se conozca más al respecto concientizando a la población en general sobre estos padecimientos.

 

La hemofilia es un padecimiento congénito que se caracteriza por que la sangre no coagula de forma correcta lo cual provoca hemorragias progresivas y permanentes en quien la padece.

 

El padecimiento suele presentarse cuando existe algún defecto dentro del denominado factor de coagulación, lo cual genera que se presenten síntomas como que cuando se presentan lesiones o heridas estas sangran más de lo debido.

 

Es importante el diagnostico de esta enfermedad pues dependiendo del nivel en que se presente las consecuencias pueden variar e ir desde un sangrado leve hasta sangrados profundos, daño en las articulaciones o diversos tipos de infecciones.

 

Se estima que en México existen poco más de 6 mil pacientes con la enfermedad. Y aunque en la actualidad no existe ningún tratamiento curativo si existen  tratamientos que permiten disminuir las hemorragias administrando el factor de coagulación que falta.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here