La directora del sistema DIF municipal, Ana María González Méndez informó que se han repartido 11 mil 477 raciones de alimento hasta el corte de este jueves como parte de la campaña que ha emprendido el ayuntamiento capitalino para apoyar a las familias durante la contingencia sanitaria que se vive por Covid-19.

En entrevista, la funcionaria comentó que la intención de esta campaña impulsada por la alcaldesa Anabell Avalos Zempoalteca es brindar un apoyo a las familias más vulnerables de la pandemia.

Externó que hasta el momento no se tiene una fecha para frenar la ayuda, pues todo dependerá de las indicaciones que emitan las autoridades federales y estatales para considerar si es necesario extender la ayuda.

Es este sentido, compartió que diariamente se acercan entre 300 y 350 personas a solicitar su ración de alimentos, por lo que la cantidad de preparación va creciendo conforme pasan los días, pero destacó que se han sumado empresarios, restauranteros y el mismo personal del ayuntamiento contribuyendo con los alimentos donados.

“Hemos tenido muy buena respuesta, incluso hay personas que se llevan de cuatro a cinco raciones, pues viene un miembro por familia, y hemos llegado a  contabilizar alrededor de 300 a 350 personas de manera diaria; tan solo este martes alcanzamos las 380, otorgando mil 191 raciones”.

Resaltó que la preparación de alimentos y la entrega de los mismos se realizan bajo las más estrictas normas de salubridad, tal y como se los ha marcado la Secretaría de Salud en el estado. Además, destacó que realizan entrega de cubre bocas y gel antibacterial a la entrada del DIF.

“Quiero mencionar que estamos empleando el uso de desechables por la propia seguridad de la ciudadanía que acude, el alimento es envasado para que la entrega sea rápida y se evite la manipulación de trastes o utensilios, evitando aglomeraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here