Los monumentos son parte importante de nuestra vida en sociedad la mayoría cuando se detiene a contemplar estas esculturas de gran tamaño solo ve algo “bonito” cuando en realidad su significado es más profundo de lo que imaginamos representan hechos, épocas y personas que dejaron una huella imborrable dentro de nuestra historia.
Es lo anterior que objetivo de este día es sensibilizar y dar a conocer la riqueza que se posee en lo que se refiere a patrimonios históricos para fomentar su protección y preservación, por lo que este año el lema es: “Culturas compartidas, patrimonio compartido, responsabilidad compartida». Lo anterior para darnos cuenta que todos influimos más de lo que creemos en los demás y por tanto compartimos la historia que da origen a nuestros monumentos y sitios.
Nuestro hermoso estado no es la excepción si de este tema se trata pues contamos con un patrimonio histórico increíble que va desde ruinas antiguas que nos recuerdan a los señoríos que nos dieron origen hasta templos religiosos que nos recuerdan la conquista.
Cuidarlos es tarea de todos para que sean conocidos y reconocidos