Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) han garantizado su atención a todos los trabajadores de acuerdo con las medidas preventivas que se deben acatar derivado de la contingencia por el covid-19.

Para que los trabajadores conozcan cuáles son los servicios y la manera en que se proporciona la atención a los clientes de las Afores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó a los interesados, de las medidas de carácter general emitidas el pasado 27 de marzo del año en curso, por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Mismas que están vigentes inicialmente hasta el 19 de abril para que dichas Afores, puedan garantizar la atención a los trabajadores conforme a las medidas adoptadas para la mitigación y control de los riesgos para la salud asociados con el covid-19.

Estas medidas buscan beneficiar a las y los trabajadores ya que podrán continuar recibiendo los servicios de las Afore para realizar sus trámites del SAR con la menor interrupción y desplazamiento posible, ateniendo al principio de sana distancia.

En este sentido y con el fin de evitar la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas, la prestación de servicios se efectuará primordialmente a través de medios no presenciales.

Lo anterior se realiza al aprovechar el uso de tecnologías de la información, dispositivos electrónicos y centros de atención telefónica en favor de los usuarios de estos servicios financieros.

Precisar que los trabajadores interesados en realizar algún trámite deben tener en cuenta que la atención en las sucursales, módulos y unidades especializadas se dará de manera excepcional y solamente con previa cita.

Esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores y del personal de la Administradora, por lo que el servicio aplicará exclusivamente para la realización de trámites esenciales como retiros totales, retiros parciales por desempleo, disposición de recursos de ahorro voluntario.

Y aquellos que tienen un impacto directo en los trámites de pensión (registro, corrección de datos, separación y unificación de cuentas), además de los traspasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here