Texto y foto: Araceli Corona

Tras reunirse el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes con directores y coordinadores de la administración, insistió a la población en general a permanecer en sus casas para romper la cadena de contagios de Covid-19, manteniendo una sana distancia y evitar mayor propagación del virus.

“Es lo primordial, que la población permanezca en sus hogares solo de esa forma se evitará el mayor número de contagios, debemos respetar todas las indicaciones que hace la autoridad de salud tanto federal como local, como evitar salir de casa, hacer el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial”, indicó.

De igual forma el alcalde informó que giró instrucciones para que el tianguis se realice acatando las medidas de sanidad, “y no se aglutinen y que haya una sana distancia, solo así insisto habrá menor número de contagios”.

Puntualizó que en la plazuela de la cabecera municipal y el campo deportivo se colocó cinta amarilla y roja con la leyenda de precaución, evitando al máximo sean ocupadas por la población que deberá permanecer en los hogares.

De igual forma, comentó que la dirección de Vialidad y Seguridad Pública municipal de Ixtacuixtla, continúa reforzando la vigilancia, también en las comunidades.

“Además del resguardo de salud, estamos pendientes de que la vigilancia no deberá bajar y por ello, también giré instrucciones para que los operativos sean constantes en cada una de las comunidades para evitar que la delincuencia haga de las suyas”.

Zambrano Cervantes, puntualizó la importancia de que la cultura del auto cuidado en salud, sea al máximo que no haya padecimiento como el que se tiene presente en esta pandemia del Covid-19.

Finalmente dijo, que las familias de Ixtacuixtla deberán ser ejemplo y seguir en el resguardo que se pide ante el crecimiento de casos por este virus que se tiene en el mundo y que, en Tlaxcala, las indicaciones que ha solicitado el gobierno local que encabeza Marco Mena, deberán acatarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here