La Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Silvia Elena Rodríguez de Espino refirió que derivado de la contingencia sanitaria de Covid-19, se sugirió a nivel nacional que no era conveniente realizar la Colecta anual por lo que se pospondrá este año hasta no correr riesgo de contagios.
En entrevista, Rodríguez de Espino comentó que el sello de realizar la Colecta anual de la Cruz Roja es la participación de la ciudadanía, por lo que no sería lo mismo realizarla en estos momentos, en primera por la Jornada de la Sana Distancia y en segunda porque se apoyan de la población en general para realizarla.
La ciudadanía forma parte de esta estrategia, pues son quienes nos ayudan a botear, nos dan sus donativos. Tan solo no se podría realizar pues también nos basamos en visitar a los empresarios y autoridades de gobierno, empresas que año con año colaboran con nosotros, por lo que de haberla realizado en la fecha acostumbrada hubiera sido muy difícil”, acotó.
En este sentido, compartió que la sede nacional ha estado apoyando a la delegación estatal, haciéndoles llegar algunos donativos, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y algunas empresas en Tlaxcala, quienes han colaborado con algún tipo de insumo que los refuerza para hacer frente a la contingencia sanitaria.
En cuanto a insumos las áreas de socorro están abastecidas, que incluyen cubre bocas, cápsulas, equipo de protección personal, overoles, entre algunas otras cosas que son lo que siempre se usa en nuestras ambulancias, para atender alguna emergencia”.
Finalmente la Delegada estatal exhortó a la población a tener una higiene adecuada, lavarse las manos constantemente, quedarse en casa y estar comunicación con los adultos mayores, que son la población más vulnerable en estos momentos y atender todos los avisos emitidos por parte de las autoridades sanitarias para mermar los contagios de la pandemia.