La creatividad y la innovación son altamente valoradas en la actualidad ya que si se tienen estas dos de manera conjunta se desarrolla una gran parte de nuestro potencial como personas.

 

Ya que la creatividad es la capacidad que se tiene para tener ideas y pensamientos novedosos y la innovación se refiere a modificar elementos existentes para mejorarlos o crear algo nuevo para satisfacer una necesidad, por lo que estas cualidades son utilizadas en prácticamente cualquier actividad.

 

Muchas veces se tiene la idea de que estas son cualidades con las que se nace pero no es así estas se pueden desarrollar y todos tenemos la semilla de la creatividad para convertirla en ideas innovadoras, sin embargo como cualquier actividad que se realice la clave se encuentra en la practica.

 

Algunas cosas que te serán de ayuda para ejercitar tu creatividad son :

 

  • Dedicarte a aquello que te apasione, pues cuando te gusta verdaderamente te impulsa para aprender por tu cuenta y mejorar poco a poco.

 

  • Si bien todos los campos de estudio tienen sus propias reglas, de vez en cuando debes pensar fuera de ellas para encontrar nuevas ideas

 

  • Todos en algún punto cometeremos un error, no te desanimes lo importante es aprender de ellos

 

  • Atrévete a vivir cosas nuevas, no hace falta que sea algo demasiado grande a veces con visitar ese museo al que siempre quisiste ir, comenzar a correr o comer diferente notaras un cambio en tu personalidad.

 

  • Plasma todas tus ideas en una libreta, nunca subestimes tus ideas siempre carga una pequeña libreta y cuando algo se te ocurra apuntalo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here