El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, señaló que en las últimas dos semanas se intensificaron los operativos y así continuarán las siguientes semanas  a fin de evitar se incumplan con las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19 en la entidad.

El funcionario, resaltó que en menos de una semana ya han sido clausurados dos establecimientos (salones de fiestas) por no acatar las recomendaciones sanitarias; primero fue el Salón Jardín denominado «Los Arcos», ubicado en el municipio de Panotla, mientras que el segundo se trató del salón social denominado «Alejandría», ubicado en la Colonia Infonavit del municipio de Calpulalpan, ambos cerrados por no respetar las medidas de higiene y salud establecidas por las autoridades correspondientes ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

En este sentido, Ramírez Hernández, explicó que se procedió al cierre tras la denuncia ciudadana por la realización de eventos sociales, por lo que en operativo de la dependencia estatal se dio cita a los lugares para verificar la situación en la que se operada.

Por lo anterior,  externó que  la dependencia a su cargo continuará  con la supervisión de estos establecimientos, a fin de verificar que cumplan con lo indicado por las autoridades sanitarias. “Las acciones operativas se aplican con personal de las coordinaciones municipales como primeros respondientes en las comunas”, acotó.

Asimismo, señaló que en atención de las medidas sanitarias, en estos momentos, está estrictamente prohibió realizar eventos sociales que reúna a más de 50 personas, ya que eso podría desencadenar la propagación del virus  de forma masiva.

Finalmente, destacó que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en toda la entidad para evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y de forma privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here