Hugo Salado del Razo, líder de transportistas en el estado de Tlaxcala, señaló que derivado de la contingencia sanitaria que se vive en al entidad pro Covid-19, el 50 por ciento de los transportistas están en riesgo de perder sus unidades por la falta de pago de sus mensualidades.

“Previo a la contingencia estábamos en cartera vencida ahorita lo que va a pasar que si no llegamos a un arreglo con el gobierno, nos van a empezar a recoger unidades por la falta de pago. De un cien por ciento de unidades que sacaron a crédito  mis compañeros, el 50 por ciento está en deuda con unidades fiadas,  toda esa gente de donde sacará 12 mil 500 pesos mensuales que se tiene  que pagar de manera mensual a las arrendadoras”, sentenció.

Bajo este tenor, expresó que considera que ante la falta de pago, las mismas agencias optaran por recoger las unidades, pues externó que de las 5 mil 400 unidades colectivas, únicamente han estado trabajando aproximadamente mil, mientras que más de  4 mil están paradas.

En este sentido, compartió que lo único que están buscando es obtener un plazo de tres o cuatro meses para poder seguir  pagando sus unidades. Además, dijo que hasta el momento no han querido enfrentarse con el gobierno federal ni estatal, ya que están esperando a que las cosas se vayan dando, sobre todo porque esperan que la contingencia no se agrave.

“No nos hemos acercado al gobierno como otros que lo han hecho porque ya les pego, y aunque a nosotros también pero aún tratamos de resistir un poco más, pero el algún momento vamos a tener que tocar esas puertas; tampoco vamos a esperar a morir de hambre, nosotros vivimos del usuario, pero si nos quitan a los usuarios y entonces de que viviremos”, acotó.

Salado del Razo, comentó que su preocupación es salvaguardar a la gente que debe sus unidades y por otra parte, ayudar a los que no deben pero que tienen que cumplir con el sustento de sus familias. “La ciudadanía se ha manifestado en contra de nosotros por pedir el aumento a la tarifa, por eso le digo que no pediremos limosna, vamos a llegar a acuerdo que beneficie a ambas partes buscando alternativas para que nuestras familias también coman”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here