El titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, comentó que en lo que respecta al regreso a clases presenciales, es una decisión que corresponderá al Consejo Estatal de Sanidad, pues será quién determinará si existen las condiciones favorables para volver a las aulas o no.

Luego de que el secretario de la SEP a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunciara que el primero de junio regresará la totalidad de los alumnos a las escuelas en todo el país o bien el 17 de mayo aquellos municipios donde no existen contagios; Domínguez Ordoñez dijo que en Tlaxcala se analizará esta posibilidad.

“La comisión de salud que existe  y que preside el gobernador junto con el secretario de salud, además de los encargados de las delegaciones del Issste e Imss, serán los que  analicen  la viabilidad a la educación presencial el primero de junio, por lo que aún no se determina completamente si así será”, acotó.

Por lo anterior, solicitó que las figuras educativas, alumnos y padres de familia, deberán estar atentos a la información oficial que emita el Gobierno del Estado para regresar a las actividades escolares, económicas y sociales.

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), exhortó a los docentes, alumnos y padres de familia, aprovechar los contenidos del programa “Aprende en Casa”, la cual explicó es una estrategia que salvaguarda la integridad física de la comunidad educativa, y que busca se aproveche el tiempo en familia ante el aislamiento sugerido por la autoridad de Salud.

Cabe mencionar que las autoridades educativas a nivel federal anunciaron esta semana que se ampliará el ciclo escolar 2019-2020 hasta el próximo 17 de julio, es decir once días más, debido a que inicialmente estaba proyectado a concluirse el seis del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here