Un día como hoy pero de 1953 se publicaba en la revista Nature el modelo de doble hélice de ADN de James Watson y Francis Crick, este modelo se considera fundamental pues fue el que abrió el camino para que la genética se desarrollara como una ciencia.
Sin embargo la primera persona que consiguió aislar el ADN fue Friedrich Miescher quien por medio de pus que se considera rico en leucocitos de la sangre que se encontraba en una venda del hospital donde trabajaba obtuvo lo que él en ese momento llamo nucleína.
Con los años y diversos estudios realizados dentro de este campo se pudo comprobar que esta molécula es el elemento principal de la genética de los organismos, ya que es el componente principal de los cromosomas lo cual significa que el ADN es el responsable de contener la información genética hereditaria.
Se a comprobado que elegimos pareja con un ADN muy similar al nuestro esto se obtuvo como resultado de un estudio realizado por la Universidad de Colorado en Estados Unidos quienes examinaron la secuencia genética de 825 parejas y demostraron que existen muchas similitudes genéticas.