La directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) en el estado, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, exhortó a la ciudadanía a volverse más activos en el tema de la denuncia de la violencia hacia las mujeres, pues refirió en muchas de las ocasiones la fémina víctima de violencia no identifica o visibiliza la violencia en la que se encuentra, pero las personas cercanas, vecinos o familiares si, por lo que pidió contribuyan a través de denuncias anónimas.

Explicó que aún existen diversos motivos por lo que  la mujer no visibiliza los actos de violencia que se comente contra ella, pero siempre hay testigos de que se ejercen esos actos, lo que  pide se contribuya para frenar esta incidencia.

A la par de la violencia de una mujer está la de los hijos y eso repercute en la sociedad y debemos reeducarnos, reaprender como hablar, como acordar, la ciudadanía debe de atreverse a denunciar si son testigos de que se ejerce violencia hacia una mujer, en sus hogares u otros lugares”.

Bajo este tenor, mencionó que ha sido indicación del gobernador del estado Marco Mena, hacer todo lo conducente para poder permear y bajar el índice de violencia en la entidad, pero dijo para ello se necesita del apoyo y participación de la sociedad en general.

En este sentido, comentó que el mayor número de usuarias de los servicios que brinda el CJM son del municipio de Chiautempan y Tlaxcala capital, donde además de contar con un gran número de habitantes, influye el hacinamiento, es decir, en un solo lugar viven muchas personas  de la misma familia.

En tanto, mencionó que el CJM  se encuentra laborando de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, sin embargo, puntualizó existe servicio las 24 horas del día, pues hay personal de guardia por parte de los profesionales de atención para acudir en caso de que una usuaria requiera algún servicio o atención a cualquier hora del día, únicamente previamente debe de realizar una llamada para que sea atendida.

  • Señaló que ante una emergencia las usuarias deben comunicarse al 911 para recibir una atención inmediata y de ahí se le da seguimiento a las usuarias, o bien directamente al Centro de Justicia al teléfono 46 5 0525  y al 01 800 832 43 25 o bien  a través de la página de la procuraduría del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here