Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos y del personal que labora en la institución, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) fortaleció las medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19.
La dependencia estatal informó que las víctimas de delitos en materia de corrupción que acudan a realizar su denuncia, deberán asistir sin la compañía de más personas, incluyendo niñas y niños.
Lo anterior para evitar aglomeraciones y sobre todo la presencia de sectores vulnerables de la población en las oficinas de dicha dependencia, todo en apego con las recomendaciones a nivel estatal y federal para aminorar riesgos de contagio por Covid-19.
En ese sentido, durante la contingencia sanitaria nacional, la FECC brindará atención, en un horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a 17:00 horas, donde se priorizarán los trámites agendados, recepción de denuncias y asuntos urgentes por tratar.
Cabe señalar que, al interior de la dependencia se han implementado medidas sanitarias como lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial para disminuir de esta forma los posibles contagios.
Además, la dependencia dio a conocer que el personal de la Fiscalía Especializada mantiene una distancia sana durante el tiempo que atiende a la ciudadanía, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción sigue las recomendaciones emitidas por el sector salud del Gobierno Estatal y Federal, para brindar una mejor atención a la población que acude a realizar trámites o solicitar algún servicio.
Recalcar que la atención seguirá de manera continua, pero siempre apegados a las indicaciones de sana distancia y con las medidas de higiene y prevención respecto a la contingencia sanitaria que se atraviesa en Tlaxcala y la República Mexicana.