La danza es una de las formas de expresión más espectaculares del mundo ya para el baile se requiere una gran  habilidad corporal y una gran coordinación, esto sumado a la música, actuación y otras múltiples actividades que se le pueden sumar la convierten en una actividad muy completa.

 

Es por lo anterior que esta manifestación artística merece un día para que sea valorada por las amplias contribuciones culturales que esta realiza alrededor del mundo. La fecha  para esta celebración fue propuesta por el maestro Ruso Piepor Gusev quien tenia la intención de rendirle homenaje a Jean Georges Noverre quien nació un día como hoy de 1727.

 

Jean Georges Noverre destaco por sus numerosos estudios dentro de la danza y sus coreografías que hacen que se le considere el creador del Ballet moderno, una de sus obras más destacadas dentro del mundo del ballet fue Medea y Jason de 1763.

 

Ante la contingencia de salud que se vive actualmente esta fecha se celebrara bajo el lema “La fiesta donde todos y todas bailan en casa” organizando por medio de la secretaria de cultura y la plataforma contigo en la distancia programación que incluirá 50 compañías procedentes de 13 estados de la República Mexicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here