Este viernes primero de mayo se conmemora en el país el Día del trabajo, sin embargo, ocurrió de manera diferente en esta ocasión, pues derivado de la contingencia sanitaria que se atraviesa a causa del Covid-19, en Tlaxcala no se vio el acostumbrado desfile de trabajadores de las diversas dependencias  estatales y federales, ni tampoco manifestaciones masivas solicitando mejores condiciones laborales.

En esta ocasión fue un grupo reducido de conductores de transporte de turismo  quienes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar apoyo al gobierno estatal, esto pese a las recomendaciones sanitarias emitidas para mitigar la propagación del Covid-19 entre la población.

El representante de este gremio, Otoniel Fernández Fernández, externó que su reclamo está dirigido porque ante su solicitud de apoyo no han tenido respuesta “somos conductores independientes, no pertenecemos a ninguna organización, por ello, decidimos juntarnos y solicitar apoyo económico al gobierno local, pues estamo atravesando una gran crisis económica como muchos tlaxcaltecas, pero a nosotros no nos han dicho nada en concreto”.

En este sentido, compartió que no han llegado a un acuerdo concreto con ninguna de las autoridades con las que han platicado, en este caso representantes de la Secretaría de Turismo y de Gobierno, por lo que mencionaron esperaran al día lunes como último día para que les resuelvan.

“Nosotros queremos cualquier tipo de apoyo, la necesidad del hambre es canija y quien lo soporta es peor, somos a los primeros a los que nos ha afectado esto y los últimos tal vez en reactivar nuestra situación. Llevamos entre 50 y 55 días sin laborar…”.

Finalmente, expuso que son cerca de 400 los conductores afectados por la situación económica, pero alrededor de 2 mil los perjudicados incluyendo las familias de cada uno de los transportistas.

Cabe destacar, que este día se puso percibir en las calles del centro de la capital que muchas personas salieron a laborar con normalidad sobre todo los dedicados en el empleo informal, quiénes pese a las restricciones sanitarias no tienen otra alternativa para buscar su sustento familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here