El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó el pasado miércoles quiénes serán los estados y municipios beneficiados con el Programa de Mejoramiento Urbano (PUM) del gobierno federal.

Meyer Falcón señaló que este programa consiste en 50 proyectos de intervención en 86 municipios de estados como Baja California, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tlaxcala.

Cabe mencionar que la estrategia emergente consiste en un plan de inversión de infraestructura pública para mejorar la calidad de vida de los habitantes de al menos 20 estados de del país; por lo que, los recintos anunciados que serán intervenidos se encuentran escuelas primarias y secundarias; mercados; centros de salud; centros de abasto; multideportivos; parque públicos y centros de rehabilitación.

Mientras que los criterios de selección de los  municipios que entrarán en el programa se hará bajo los siguientes criterios; municipios con tasa elevada de pobreza y marginación; carencia de equipamiento y servicios; inseguridad y violencia y proyectos estratégicos.

En este sentido, el funcionario federal  aseguró que este programa público generará más de 260 mil empleos directos y beneficiará a más de 22 millones de personas.

Aunque para Tlaxcala, de acuerdo a la información oficial solo se contempla una intervención, se conoce que los objetivos del programa son realizar una inversión en infraestructura pública, generación de empleo y la mejora de servicios y equipamiento urbano, con una inversión emergente de 25 millones de pesos.

De acuerdo a información nacional las reglas de operación están por salir así como las líneas operativas  de dichos proyectos, destacar que los proyectos serán validados por las oficinas centrales de Sedatu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here