El senador Joel Molina Ramírez, aseguró que la aprobación de la ley de amnistía, recientemente aprobada, fue un compromiso de campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta ley, tiene como finalidad buscar y avanzar en la pacificación y reconciliación de los mexicanos, no es una ley para liberar a delincuentes, personas que han agraviado a la sociedad”.

Contrario a lo vertido por la ciudadanía y representantes de la oposición, el senador por Tlaxcala aclaró que la ley de amnistía no busca liberar a los delincuentes ni homicidas, ni violadores, lo mismo que narcotraficantes, huachicoleros.

“Esos delincuentes no están contemplados en este material jurídico, esta ley se propone ayudar a quienes por su pobreza, su marginación, discriminación o extorsión, purgan condenas desde hace varios años”.

Ejemplificó que dentro de los casos contemplados para ser analizados por la ley de amnistía se encuentran las acusaciones por aborto, robo simple, venta y compra de droga mínima.

Asimismo se analizarán casos de presos políticos, quienes se dedicaron a defender causas justas en comunidades y hoy en día permanecen presos desde hace varios años.

El senador morenista refirió que aquellos que soliciten este beneficio de la ley, tendrán que seguir todo un proceso documental que encabezarán los jueces especializados y nombrados para dicho fin.

Con el análisis previo y a solicitud de quienes permanecen presos por delitos menores y que no representen un peligro para la sociedad, podrán ser amparados con las bondades de esta ley recién aprobada a nivel federal.

Como parte de la bancada y representación morenista en el país, afirmó que han tratado este y todos los temas con la verdad, por lo que hizo un llamado a los demás partidos opositores a dirigirse de la misma manera para no demeritar el trabajo y envergadura que representa esta ley de amnistía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here