A lo largo de mundo hoy todos los fans de la saga Star Wars se encuentran de fiesta rindiéndole homenaje a la que es considerada una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.

 

La fecha para celebrar este gran día surge de una de las frases más icónicas de esta películas “Que la fuerza te acompañe” ( may the force be with you ) ya que en ingles esta frase tiene una pronunciación muy similar a 4 de mayo ( may the 4th).

 

La frase tomo popularidad en 1779 , cuando miembros del Partido Conservador  de Reino Unido decidieron enviar una nota de felicitación a Margaret Thatcher tras ser elegida como primera Ministra Britanica con el mensaje: “May the 4th with you Maggie”  la cual fue hecha publica por el diario británico London Evening News.

 

Fue de esta forma que la fecha poco a poco gano popularidad entre los fanáticos quedándose como la fecha oficial entre ellos para celebrar la creación de George Lucas, siendo un día perfecto para hacer un maratón de las películas aprovechando que todos nos encontramos en casa por el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here