El coordinador estatal de Protección Civil (CEPC) José Antonio Ramírez Hernández, dio a conocer que las jornadas de sanitización en Tlaxcala han sido bien aceptadas y continuarán con la segunda etapa de esta actividad en distintas zonas.

“El día 20 de abril iniciamos con la sanitización en los 60 municipios, en las cabeceras municipales, afortunadamente tuvimos buena respuesta por parte de los presidentes municipales, lo cual les agradezco”.

Especificó que este proceso se realizó con apoyo de los municipios y se han alcanzado a abarcar algunas de las localidades gracias a la logística entre policías y Protección Civil Municipal, acción enfocada en zonas con mayor concentración de personas.

“Durante la primera etapa también se logró sanitizar la Zona militar, el aeropuerto de Atlangatepec y la Guardia Nacional, lo que antes era Policía Federal en San Pablo Apetatitlán”.

La primera etapa de estos trabajos concluyó el pasado 29 de abril, para dar paso a la segunda etapa que inició el 30 de abril y abarca a municipios como Ixtacuixtla, Mazatecochco, Hueyotlipan, Tocatlán, Panotla, San Pablo del Monte, Huamantla, Sanctórum, Apetatitlán, Calpulalpan, Quilehtla, entre otros.

Acciones que se realizan mediante cuatro grupos repartidos por zonas y horarios diferentes con el apoyo de tractores dotados de un sistema de espreas y turbinas con efecto de nebulización.

Recordó el incidente en la comunidad de Villareal, Terrenate, donde se les negó el acceso debido a la desinformación, por lo que dijo, decidieron no entrar a esta comuna que se consideraba necesaria para sanitizar debido a la actividad comercial que tiene los habitantes.

Por otra parte, el titular de la CEPC dio a conocer también las acciones llevadas a cabo en mercados y tianguis mediante el reparto de cubrebocas y gel antibacterial en favor de las personas.

“Participamos en filtros sanitarios de esapcios públicos, en los cuales participamos brigadas de salud y protección civil municipal y del estado, dentro de los más importantes que podemos mencionar están Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala y Zacatelco”.

Recalcó que en Huamantla, Calpulalpan y Zacatelco, se han suspendido los tianguis gracias al contacto y acuerdos entre presidentes municipales y dirigentes comerciantes.

En estos filtros sanitarios, abundó Ramírez Hernández, se han dotado de 25 mil 700 cubrebocas y 320 litros de alcohol en gel para de esta forma generar un ambiente más seguro entre las personas que todavía acuden a los tianguis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here