Araceli Corona
Foto: Especial/Síntesis

El municipio de Ixtacuixtla de forma conjunta con el gobierno del estado, continúa realizando acciones para contener la propagación de la epidemia y romper la cadena de contagios por el Covid-19, indicó el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes.

Puntualizó que con la aplicación de la Segunda Jornada de Sanitizacion en calles y avenidas del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, se cumple con acciones que son parte fundamental de la estrategia que el gobierno de Tlaxcala que encabeza el gobernador Marco Mena, viene realizando.

Detalló que mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Ixtacuixtla realizaron la sanitizacion de calles y avenidas de la cabecera municipal.
Puntualizó que mediante las brigadas de ambos gobiernos realizaron los trabajos de saneamiento con equipos sofisticados dentro de las reglas sanitarias, concluyendo en las primeras horas de ayer miércoles seis de abril.

El trabajo de sanitización se realizó frente al edificio del Ayuntamiento, donde se inició la fumigación rociando la sustancia Swipol, desinfectando bacterias y virus, que es biodegradable y no tiene otra afectación a la salud de las personas.

Dentro del proceso de nebulización se aplicó también en todo el perímetro del territorio, así como en torno a las escuelas de los diversos subsistemas.

El alcalde Zambrano Cervantes hizo un llamado a las familias de la demarcación para que sigan permaneciendo resguardadas en sus hogares, atendiendo a la sana distancia contra el Covid-19 y estar pendientes de cualquier indicación que diera en estos días la autoridad de salud federal y local.

Con lo anterior, el edil pone de manifiesto que su administración ha venido respaldando los trabajos que tienen como prioridad mantener la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here