El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la entidad, Eduardo Valiente Hernández, informó que hasta el momento no existe reporte de contagios entre los elementos policiales ni siquiera de casos sospechosos a Covid-19, tanto de los que están en campo o del área administrativa.

“Hasta el momento afortunadamente no se ha dado algún contagio entre los elementos, hemos estado supervisando que nuestros policías utilicen el equipo que se les ha dotado como protección en la operación y hemos estado difundiendo la importancia de portar los equipos de protección en su labor diaria, como cubrebocas, mascarillas y gel antibacterial”.

En este sentido, comentó que cada uno de los que integran la SSC conoce de los  protocolos de acción que deben llevar antes, durante y después de su servicio. Esto no solo para salvaguardar su integridad como ciudadanos sino el de sus familias también, por lo que explicó de manera recurrente se les ha instruido realice la limpieza de las superficies de mayor contacto en su área de trabajo para con ellos evitar ser susceptibles de contagio.

Por otra parte, en el tema de las bajas en la corporación, explicó que pueden ser por diversos motivos, el principal de ellos por renuncia, es decir, que aquellos elementos se separan de manera voluntaria de la encomienda porque tiene  otra posibilidad o la idea de buscar otro trabajo, o simplemente irse a otra corporación.

Aunque externó que también hay bajas las cuales se derivan de una serie de casos que atiende la unidad de asuntos internos; “en lo que va del año, derivado de las 45 quejas que hemos recibido por diferentes motivos, se han generado seis expedientes que son los principales y por lo cual  fueron removidos siete compañeros policías, fueron dados de baja, por haberse apartado de los objetivos institucionales, además de que por renuncias voluntarias se tiene un número similar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here