Se acerca el día en que celebramos a mamá la persona más importante en nuestra vida ya que no cabe duda que gran parte de la persona que somos es gracias a ella, pero alguna vez te preguntaste ¿Cómo cambio ella al convertirse en madre? De acuerdo con diversos estudios una mujer presenta diversos cambios físicos y psicológicos durante el embarazo y la crianza de sus hijos.

 

Uno de los cambios elementales dentro de una embarazada son los hormonales ya que se sabe que este cambio que encuentra presente durante los nueve meses que dura la gestación del bebé es el responsable de la sensación de enamoramiento que una madre siente por sus hijos al modificar el núcleo accumbens que es la estructura cerebral que se vincula de manera directa con un aumento directo del placer y la motivación.

 

Lo anterior contribuye de manera significativa a que cuando la mujer da a luz el bebé se convierta en un estimulo muy llamativo, placentero y relevante para la madre lo cual al cambiar las conductas que esta presenta por su hijo ayuda a garantizar su supervivencia.

 

Los sentidos también se transforman de manera drástica ya que se a comprobado que el tacto , la vista, el olfato y el oído se agudizan una prueba de esto es que se a probado que una mujer puede distinguir diferentes tonos de llanto de su bebé.

 

Al convertirse en madre una mujer tiene una mayor capacidad para gestionar múltiples tareas a la vez lo cual en consecuencia viene acompañado de una notable mejora al momento de resolver un problema y organizar algo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here