El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando Gonzáles Placencia, señaló que aproximadamente seis de cada diez alumnos toman sus clases a través del uso de las plataformas; mientras que el resto mediante su teléfono celular y correo electrónico.

Gonzáles Placencia, externó que desde el momento que se tuvo conocimiento de las modificaciones que se tendrían en todos los ámbitos incluyendo el rubro de la educación a causa de la pandemia por Covid-19, la institución implementó diversas directrices de trabajo y estudio para no exponer ni a los docentes ni alumnos.

Desde el momento en que supimos que estaba la situación de la pandemia en marzo se tomó la decisión de trasladar a todas las facultades en medida de lo posible al trabajo desde casa al igual que las clases. Estamos conscientes de que no todos iban a tener la posibilidad de acceder a las plataformas, sin embargo, se han dado opciones para los alumnos”.

Refirió que el celular se ha vuelto una herramienta de comunicación muy importante escolarmente hablando, pues no todos tienen la posibilidad de contar en sus hogares con una computadora o acceso a internet.

Los estudiantes que no tienen los recursos necesarios para acceder a las plataformas, realizan sus tareas a mano, le toman fotos con su celular y se las envían a sus profesores vía whatsapp; estamos hablando de cuatro por cada diez alumnos, los que estarían trabajando de esta manera”.

En otro tema, el rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, compartió que hasta la semana pasada tenia notificado dos casos positivos a Covid-19 en dos alumnas de la UATx, las cuales afortunadamente ya se encontraban en proceso de recuperación. Las estudiantes se habrían contagiado en sus ámbitos familiares.

En uno de los casos desafortunadamente el papá falleció, en el otro el papá también fue el contagiado pero salió adelante. También tenemos el caso de la madre de una compañera administrativa que igualmente murió su familiar. Pudiera a ver otro caso positivo, pero aún no está confirmado”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here