Araceli Corona
Foto: Especial/Síntesis

La dirección de Seguridad Pública municipal, de Tepetitla de Lardizábal en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación de Estatal Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala y el ayuntamiento de San Martin Texmelucan, Puebla; realizaron un operativo para evitar la instalación de comerciantes en la zona del tianguis tanto de San Martin, así como en Villa Alta.

El gobierno municipal de Tepetitla, informó que también participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla debido a que, la semana pasada un número importante de tianguistas que no pudieron ubicarse en San Martín, se instalaron en la comunidad de Villa Alta, comunidad que colinda con Texmelucan donde cada martes se realiza el tianguis.

La autoridad municipal que encabeza Carlos Fernández Nieves, indicó que esto fue con la finalidad de contribuir a que se acaten las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19 y “lo que se pretende es evitar la ola de contagios”.

El operativo se llevó a cabo desde este lunes 11 de mayo a partir de las 4:00 de la mañana en la zona de la carretera número 117 y carretera federal San Martin Texmelucan-Tlaxcala hasta el límite con el estado de Tlaxcala por parte de las autoridades de San Martin Texmelucan, Puebla y del puente del Aco Norte hasta el Boulevard de Villa Alta, también de la carretera federal San Martin Texmelucan- Tlaxcala.

Por lo anterior, se tomaron las acciones pertinentes en el operativo conjunto donde se busca garantizar la seguridad a los habitantes de ambos municipios y visitantes, por lo que se recomienda tomar en cuenta estas medidas preventivas.

De igual forma el alcalde, manifestó que el gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal continuará trabajando en coordinación con las autoridades del gobierno del estado Tlaxcala, de la Guardia Nacional; así como del vecino municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here