PRI ofrece tres edificios para atender Covid-19

“Esto, con la finalidad de que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso, a casos catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación, o bajo sospecha de contagio”

Noé Rodríguez Roldán, Dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anuncia como sedes sanitarias las Instalaciones del Comité Directivo Estatal, las instalaciones del Comité Municipal de Apizaco y las instalaciones de la CNC.

Lo anterior en apego a las indicaciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Alejandro Moreno, quien anunció que ante el ascenso de contagios de COVID-19 y el incremento de casos y hospitalizaciones, este instituto político y sus 32 Comités Directivos Estatales pondrán a disposición de la Secretaría de Salud Federal los más de 300 espacios de infraestructura con los que cuenta en todo el país, en total compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.

“Esto, con la finalidad de que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso, a casos catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación, o bajo sospecha de contagio”, subrayó.

Por su parte el dirigente estatal del PRI en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, señaló que en la entidad las instalaciones que estarán dispuestas para activarse de ser necesario ante la contingencia sanitaria serán el Comité Directivo Estatal, el Comité Municipal de Apizaco y las instalaciones de la CNC estatal.

“Los priistas y los tlaxcaltecas estamos listos y dispuestos para apoyar y respaldar todas las acciones necesarias para atender la salud de los ciudadanos. Estoy seguro que trabajando juntos y en coordinación todos saldremos adelante siendo un mejor por su parte, el líder nacional del PRI puntualizó que esta medida busca facilitar la liberación de hospitales, evitar la saturación y dar espacio a que los pacientes de mayor gravedad puedan ser atendidos, así como ofrecer zonas de descanso para médicos, enfermeras y personal de salud.

“En breve, el cuerpo legal del PRI Nacional habrá de contactar con la autoridad federal, para acordar el método y los procedimientos, para que de ser necesario, se active el plan de atención que hemos propuesto”, remarcó.

Alejandro Moreno sostuvo que los tiempos del Covid-19, son tiempos de unidad nacional, por lo que se debe poner la mayor capacidad y habilidades, para así hacerle frente a esta contingencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here