La directora del Asilo para Abuelitos “Casa Tlaxcala”, María Magdalena García Torres, refirió que de los tres servicios que brindan ha sido suspendido el de la guardería con la finalidad de evitar algún contagio entre esta población de Covid-19, la cual pondría en riesgo su vida, al tratarse de un grupo considerado vulnerable.

La responsable del asilo localizado en el municipio de Zacatelco, detalló que por parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) así como de la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, le han proporcionado la información necesaria para evitar los contagios al interior de las instalaciones del mismo.

“Afortunadamente no hemos tenido registró de algún contagio, las medidas que hemos tomado todo el personal y los abuelitos aquí ingresados son muy estrictas, pues queremos garantizar su estancia y salud de nuestros abuelitos”, comentó.

Externó que normalmente el asilo alberga a 24 adultos mayores, de los cuales se dividen en los servicios de guardería, estancia permanente y rehabilitación, en este último caso solo se tenía un abuelito, del cual se recuperó y por lo tanto ya no acude más.

Mientras que de cuatro eran los abuelitos que se encontraban de entrada por salida en el servicio de guardería la cual fue suspendida al inicio de la contingencia a finales del mes de marzo, para garantizar que no se registraran contagios de Covid-19 entre las 19 abuelitas de estancia permanente del asilo.

Comentó que entre las abuelitas de estancia permanente la más joven es de 50 años y la mayor de 105 años de edad. “Los abuelitos forman parte de nuestra historia  de lo que somos; la mayoría son papás y mamás de alguien,  son personas que necesitan protección que se vuelven como niños y debemos cuidarlos”.

García Torres, explicó que mantienen sus rutinas diarias como de costumbre; pero el personal a la hora de ingreso realizan cambio de ropa e incluso de calzado, además de que una empresa particular les dotó de un químico especial, el cual se  rocía en la ropa y elimina todo tipo de bacteria y virus, además de que se realizó la desinfección del asilo.

Finalmente, comentó que en el tema de las visitas familiares se realizan de manera virtual (video llamadas, fotografías, whatsapp) pues solo acuden al asilo a dejar insumos peor no tienen contacto con las abuelitas, esto para garantizar su seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here