Con las videoconferencias “Agaveturismo como estrategia de conservación biocultural en Tlaxcala” y “Facebook para principiantes”, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados local, presidida por la legisladora Mayra Vázquez Velázquez, continuó con el Ciclo de conferencias y capacitaciones digitales para empresarios y trabajadores del sector.

A través de este Ciclo se busca que pequeños y medianos empresarios, así como propietarios de comercios dependientes del turismo, aprovechen el tiempo del confinamiento en casa, capacitándose y aprendiendo nuevas herramientas, a través de plataformas digitales y en redes sociales, que el día de mañana les puedan servir para un mejor desempeño en sus trabajos, explicó la diputada.

Con dicha medida optimizamos el tiempo de la cuarentena y el distanciamiento social, brindando con esto mejores condiciones para el turismo, aumentando la preparación del personal que participa en esta actividad económica a través de la capacitación constante, dijo la Congresista.

Las conferencias, aproximadamente 40, se desarrollarán durante todos los martes, miércoles y jueves del mes de mayo, con diferentes temáticas, en horarios matutinos y vespertinos, con dos temas distintos cada día, entre los que se encuentran: manejo de visitantes, herramientas colaborativas, análisis del espacio turístico, localidades con sentido, cadenas y canales de distribución turística, dinámicas y tendencias del mercado, definición del cliente ideal y desarrollo de contenidos.

Además de anfitrionía y calidad en el servicio, expresiones emocionales, diseño del espacio físico y virtual, personalidad de las organizaciones y productos, pensamiento del diseño, diseño del espacio físico y virtual, diseño del producto turístico cultural, plan de negocios e introducción del marketing, entre otros.

Finalmente, dijo la diputada que desde la Comisión de Turismo se están realizando diferentes acciones para ayudar al Sector, buscando aminorar los efectos de esta pandemia, y a través de la capacitación se busca fomentar el crecimiento y la profesionalización de los prestadores de servicios para enfrentar lo que vendrá después de la pandemia.

  • Es muy probable que el curso de la vida no vuelva a ser el mismo de antes, por ello, es indispensable prepararse para afrontar los cambios con conocimiento y resiliencia”, puntualizo la Diputada Vázquez Velázquez.

Los cursos gestionados por la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura local se realizan con el apoyo del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), perteneciente a la Secretaría de Turismo Federal; el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las empresas Identidad y Desarrollo, Nación Digital y con la presencia de reconocidos ponentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here