En el marco de la celebración del día del maestro con un acto simbólico en el salón  Rojo de Palacio Gobierno,  se realizó  un reconocimiento a los  docentes  con  30 y 40 años de servicio en el magisterio tlaxcalteca, pertenecientes a  las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al término del acto el dirigente sindical, Demetrio Rivas Corona, externó que debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país, no se pudo realizar como de costumbre el acto masivo con todos los docentes, sin embargo, mencionó no se podía pasar por alto  el reconocimiento a los profesores  que han entregado  su vida a la educación en la entidad.

Rivas Corona, compartió que el evento protocolario fue encabezado por el  Gobernador del Estado, Marco Mena, el secretario Seccional 55 Jorge Guevara Lozada y por cuatro maestros en representación de la base.

“La sección 31 del SNTE, reconoce el esfuerzo de todos los docentes  y el compromiso que tienen con la sociedad, pues jamás nos imaginamos que las cosas serían así,  no obstante   han continuado con este esfuerzo para cumplir con el ciclo escolar”, acotó.

Explicó que en esta ocasión se entregaron estímulos económicos y  reconocimientos  por los años de servicios a un total de 216 docentes, 186 docentes con 30 años servicio y 30 profesores que  cumplieron 40 años frente a grupo,  todos ellos agremiados  a la sección  31 del SNTE.

“Tan  sólo para la entrega de estímulos económicos  a maestros que cumplieron 30 de servicio, se entregaron  9 millones 820 mil 734 pesos, para el caso de  quienes llevan 40 años de actividades se distribuyeron 2 millones 574  mil 350 pesos, todos de la sección 31 del SNTE”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here