La madrugada de este viernes, José Esteban Cortés, presidente municipal de San Cosme Mazatecochco falleció a causa de una complicación en su salud tras haber contraído Covid-19.

De acuerdo a información proporcionada por el área de comunicación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ingreso la tarde de ayer  al Hospital General con síntomas avanzados de la enfermedad Covid-19, y tras presentar una complicación, se procedió a intubarlo para apoyarlo en su respiración.

Posteriormente en la madrugada de este viernes falleció tras presentar complicaciones. Y serán las autoridades de salud en el estado, quienes darán mayores detalles.

Aunque es limitada la información por parte de las autoridades del municipio de Mazatecochco respecto al lamentable suceso, se sabe que el cuerpo ya fue devuelto a sus familiares, pero se desconoce si éste será cremado o sepulta.

Al tratarse de un deceso por Coronavirus, autoridades sanitarias correspondientes serán las encargadas de ejecutar los protocolos para detectar o descartar contagios de las personas que tuvieron contacto los últimos días con el edil.

Este hecho, de momento ha dejado acéfala la presidencia municipal, a un año de que concluya la presente administración, por lo que en los siguientes días se conocerá quién asuma el cargo.

Cabe mencionar que la muerte del edil forma parte de los 94 fallecimientos hasta este jueves que se han registrado Tlaxcala a lo largo de la actual emergencia sanitaria provocada por la presencia del Covid-19, enfermedad que hasta el momento ha infectado a 496 personas en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here