Celina Pérez Rodríguez, directora Instituto Municipal de la Mujer (IMM) informó en apoyo a las mujeres en prevención de la violencia pero también a la economía  familiar se imparte el taller virtual de nutrición para que puedan alimentarse de manera sana y accesible durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Es común que las personas subamos de peso durante este aislamiento debido a que baja nuestra movilidad al permanecer en casa, es por ello que hemos mantenido nuestro taller virtual de nutrición para orientar a las mujeres y darles una opción saludable de alimentación”.

Detalló que los cursos están abiertos al público en general, a diferencia de los presenciales que son de cupo limitado, además externó que en las redes sociales del instituto se puede encontrar información útil, sobre todo de cómo identificar si una mujer es víctima de violencia y que hacer en casos de ser víctima de esta.

“A través de este medio las señoras nos escriben y también les contestamos, además de que nuestra psicóloga mantiene comunicación con las usuarias para identificar de ser posible vía telefónica si se encuentran en alguna situación de riesgo, cabe mencionar que la mayoría de las usuarias ya se encuentran recibiendo terapia de alguna forma con anterioridad a este aislamiento”.

Por otra parte, externó que la presidenta municipal Anabell Avalos Zempoalteca ha dado puntual seguimiento a las actividades del IMM, y en su afán de ayudar a más mujeres se le han hecho algunas reparaciones al refugio, para que este en óptimas condiciones para albergar a las usuarias de ser necesario.

“El refugio está sanitizado y no ha tenido ningún problema porque se le ha tenido mucho cuidado en la limpieza y mantenimiento acatando las  medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here