Araceli Corona
Foto: Especial/Síntesis

La madrugada de este lunes, centenares de comerciantes de ropa se apostaron en San Cosme Mazatecochco, sin que ninguna autoridad estuviera presente para constatar que se tomaran las medidas sanitarias dictadas para evitar la propagación del Covid-19.

En una denuncia ciudadana que llegó a este medio de comunicación, se reportó que la mañana de ayer lunes, se observó a los ciudadanos provenientes de diferentes municipios y estados, realizando compras al mayoreo y menudeo, y no hubo elementos de la policía estatal, ni municipal y menos de protección civil que estuviera otorgando cubre bocas y gel antibacterial a los asistentes como ocurre en otros tianguis del estado.


Es de mencionar que el pasado viernes falleció el presidente municipal, José Esteban Cortés, y el Congreso del estado, ordenó al ayuntamiento que se tome protesta a su suplente José Carlos Lara Contreras, sin embargo, este no es bien visto por algunos pobladores quienes lo han manifestado en las redes sociales.


El municipio se encuentra sin autoridad municipal, por lo que líderes de comerciantes decidieron extender la invitación a centenares de comerciantes para que expendieran sus productos, luego que han encontrado tianguis grandes como el de San Martín Texmelucan del estado de Puebla, cerrados.

Manifestaron que la madrugada de ayer, llegaron camiones de ropa al lugar y comerciaron sin que nadie les dijera nada y lo peor que sucede cuando en la entidad tlaxcalteca los reportes del Covid-19 van al alza, por personas que sin ningún cuidado acudieron a realizar sus compras sin cubre bocas, volviéndose esto un foco de contagio en el que no hubo autoridad federal ni estatal que pusiera orden.


Los ciudadanos expusieron su preocupación, porque en la siguiente semana vuelva a suceder lo mismo y se realice este tianguis, sin que haya los menores cuidados y temen porque llegan personas de otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here