La mañana de este lunes se registró una fuga de gas natural que alcanzó cerca de cuatro metros de altura, esto sobre el bulevar Ocotlán-Chiautempan, percance derivado de una rasgadura hecha con una máquina excavadora.

Trabajadores de empresa constructora alertaron del accidente en comento por lo que elementos de la empresa de gas natural se trasladaron al lugar de los hechos acompañados por elementos de Protección Civil del Estado (CEPC), Cruz Roja y elementos de la policía estatal.

Por su parte, los trabajadores se encargaron de controlar el siniestro en cuestión de minutos, mientras que Protección Civil inició con un protocolo de evacuación en las zonas cercanas a la fuga.

Asimismo el tránsito fue cerrado alrededor de una hora en tanto se controlaba la fuga y personal de la empresa constataba la efectividad de la reparación para así evitar una fuga de menor intensidad pero que pudiera causar algún percance.

Luego de considerar la zona segura, se reabrió el tramo carretero al paso vehicular y se retomaron las actividades comerciales de la zona en cuestión, asimismo, en el lugar de los hecho permaneció personal de CEPC y de la empresa de gas natural para vigilar la tubería dañada y el actuar de los trabajadores.

Cabe señalar que pese a la altura de la fuga, esta no generó mayor problema, ya que el gas natural no es de gran acumulación y de ahí el menor riesgo que esta instalación representa.

De igual forma, se previó la suspensión temporal del servicio doméstico hasta en tanto no se asegurara el buen estado de la línea de suministro que abarca zonas cercanas como Tlapancalco, loma Bonita e incluso la unidad habitacional Santa Cruz, lugares que podrían estar en riesgo.

Finalmente indicaron a los trabajadores de la construcción tomar las medidas de precaución necesarias para no repetir este suceso, ya que actualmente continúan acciones de remodelación de banquetas y cunetas sobre la carretera con sentido al municipio de Chiautempan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here