En México el presidente López Obrador logró con una cifra histórica la legitimidad de las urnas, consideró la diputada local, María Isabel Casas Meneses, al señalar que su triunfo es indiscutible y su votación ha generado un precedente que será muy difícil superar.

Sin embargo, mencionó que su gobierno está inmerso en una crisis de legitimidad que estará vigente hasta el último día de su mandato con la evidencia encontrada en la hoy llamada “Casa Bartlett”, caso similar a la entonces “Casa Blanca” del expresidente Peña Nieto.

Refirió que se ha mostrado con evidencias la red de prestanombres del hombre más emblemático de la caída del sistema en 1988 y amigo de toda la confianza del presidente que combate la corrupción y la impunidad en México.

Se trata de la casa de campaña y después oficina de transición del presidente López Obrador que fue propiedad de la empresa Top Real Estate Company, cuyo accionista mayoritario es José de Jesús Hernández Torres, político y colaborador cercano a Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad y socio de su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

De acuerdo a investigaciones periodísticas, la legisladora local evidenció que la renta mensual de esa era superior a los ciento veinte mil pesos mensuales, que posteriormente, el 13 de enero de 2020, se emitió el primer aviso preventivo de compraventa por parte del Registro Público de Propiedad.

Poco antes, la entonces dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que la compra de esa propiedad se realizaría por el valor simbólico de haber sido la oficina del actual presidente.

En marzo de 2020, ya habían iniciado el proceso de escrituración de lugar, señaló también que a esto se suma la venta a sobreprecio de ventiladores al IMSS de Hidalgo por parte del hijo de Manuel Bartlett, quien ha sido también exhibido recibir más de 160 millones de pesos.

“No celebro la debilidad del presidente en tiempos de crisis, tampoco me siento contenta por ver que los electores de 2018 han sido traicionados, ni deseo que esto sea tomado como leña del árbol caído de la 4T”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here