El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, informó que con el objetivo de evitar un incremento de  contagios de Covid-19 en el municipio y la entidad, se prevé la cancelación de la Feria 2020 en honor de la virgen de la Caridad, esto tras el anuncio de la cancelación definitiva de las tradicionales “Trecenas” que se efectúan en el Barrio de San Antonio y en honor al santo del mismo nombre.

Aseguró que aunque probablemente se estaría atravesando por la etapa final de la pandemia, no considera óptimo realizar las actividades que conllevan la feria para evitar aglomeraciones y un posible brote de esta enfermedad entre los asistentes, por lo que por ende también se realizaría la cancelación de la tradicional Huamantlada.

Refirió que cada año se destina cerca de 10 millones de pesos para su realización, teniendo como  derrama económica cerca de 100 millones de pesos, sin embargo, puntualizó que primero está la salud de los huamantlecos.

En lo que respecta a la celebración de las “Trecenas” señaló como “histórico” la cancelación de esta celebración, ya que  data desde 1861 y comúnmente se lleva a cabo del primero  al 13 de junio con actividades religiosas en honor al santo patrono ‘San Antonio de Padua’.

En rueda de prensa, el edil  Sánchez Jasso acompañado del presidente de comunidad, Pedro Lean Hernández, anunciaron que al ser un evento que aglomera muchas personas se pondría en riesgo la propagación del virus, por lo que acordaron implementar medidas más drásticas y en caso de que haya renuencia por los ciudadanos a la cancelación de eventos habrá sanciones económicas a los que resulten responsables.

“Hemos multado a los organizadores de una vaquillada realizada en alguna comunidad, que hicieron en días pasados y que omitieron la cuarentena decretada como el evitar eventos de alta concentración de gente. Esta advertencia va para todas las comunidades, pues están cancelados todos los eventos masivos de cualquier índole”. Sentenció.

En este sentido, detallaron que el recurso que es destinado para dicha celebración y que otorga el municipio a la comunidad el cual asciende a 70 mil pesos, en esta ocasión serán empleados para  mejorar la imagen urbana de la Iglesia y comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here