Este es uno de los platillos más populares en el mundo, muchas veces se le cataloga como comida rápida lo cual incrementa la creencia de que es un platillo poco saludable, pero lo cierto es que es un alimento que puede ser muy saludable ya que incluye varios grupos de alimentos dentro de su preparación básica como: carne, verduras y pan.

 

A diferencia de muchas otras celebraciones el día de la hamburguesa no tiene un origen demasiado claro ya que se tienen muchas historias que le dan sentido a la causa por la que se celebra a este delicioso alimento.

Muchas personas atribuyen la fecha de esta celebración al momento en que se comenzaron a elaborar los característicos panes redondos con los que se elabora este platillo tan reconocido dentro de todo el mundo en Hamburgo, Alemania.

 

Por otra parte existe quienes creen que justo un 28 de mayo pero de 1900 Louis Lassen un alemán que vivía como residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa dentro de su restaurante.

 

Existen antecedentes que le dan origen a la hamburguesa desde el imperio romano, donde se consumía un platillo similar sin embargo la versión más popular es que su nombre “hamburguesa” es una derivación del nombre de la ciudad de Hamburgo, Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here