Este es un día que pretende mantenernos informados sobre nuestra salud digestiva ya que nuestro sistema digestivo cumple misiones muy especificas y elementales para nuestro organismo absorbiendo los alimentos necesarios para contar con energía que nos ayude a realizar nuestras actividades diarias.

La fecha para conmemorar este aspecto de nuestra salud se eligió para coincidir con la Organización Mundial de Gastroenterología, proponiéndolo en mayo de 2005 con un evento denominado: ”Vive la Buena Vida: Eres lo que comes” en Irlanda.

Teniendo como objetivo concientizar a las personas en general sobre la importancia que tiene la salud intestinal ya que existen millones de microorganismos y bacterias que lo componen teniendo una función que muchas veces desconocemos en nuestro organismo.

 

Lo anterior  busca lograr que todos trabajemos de  manera conjunta para cumplir metas como:

 

  1. Garantizar que toda la población reciba asesoramiento para tener un estilo de vida adecuado mediante una alimentación adecuada, para tratar y de ser posible evitar las enfermedades relacionadas con la salud intestinal.

 

  1. Que creemos una relación entre lo que comemos nuestra salud teniendo una especial atención en los síntomas que se pueden tener de no cuidar esta parte de nuestro cuerpo de manera adecuada.

 

  1. Dar a conocer las investigaciones clínicas que demuestren la relevancia que tiene dentro de nuestra vida llevar una alimentación correcta

 

  1. Promover una salud intestinal propia

 

  1. Descubrir las maneras propias de llevar información respecto a la salud intestinal de las personas a toda la población

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here