Existe para este 2020 la posibilidad de que no funcionen los centros de avistamiento de luciérnagas que operan en el municipio de Nanacamilpa, esto derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, quien sostuvo que a causa de la contingencia por Covid-19 se mantiene latente la posibilidad de cerrar las zonas de avistamiento de luciérnagas en este próximo periodo, la cual contempla alrededor de 26 zonas registradas.

Pese a la previsión de recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros a los bosques de Nanacamilpa desde el quince de junio y hasta el quince de agosto, en esta ocasión existen reservas al respecto.

Ya que será la se deberá esperar un anuncio oficial por parte de las autoridades sanitarias estatales, quienes determinaran si el estado y el municipio se encuentran en condiciones de operar y recibir a los miles de paseantes que buscan vivir esta experiencia natural.

Por lo anterior, aún el municipio aguarda las indicaciones sanitarias para conocer si se retomarán las actividades regulares de los santuarios de luciérnagas, los cuales brindan servicio a los paseantes cada año.

En ellos se pueden recorrer senderos para observar el proceso de apareamiento de estos insectos luminiscentes, además de ofrecer experiencias gastronómicas e incluso de hospedaje para comodidad de los turistas que arriban de lugares lejanos a la entidad.

El alcalde sostuvo que los 26 administradores de los centros de avistamientos ubicados en la comunidad de San Felipe Hidalgo, están conscientes de la inminente cancelación de actividades, aunque de concretarse, resultaría un duro golpe a su economía.

Ya que el turismo se ha convertido ya en una importante fuente de ingresos para las familias y propietarios cercanos a los centros de avistamiento, quienes fortalecen sus ingresos en esta importante temporada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here