Los reptiles son animales caracterizados por tener en su gran mayoría la sangre fría lo cual quiere decir que no mantienen una temperatura corporal constante ( la consiguen  de su entorno) por lo cual si requieren calor deben exponerse al sol y a diferencia de los animales de sangre caliente no requieren tanta energía por lo cual algunos de ellos pueden pasar meses sin consumir alimentos.

Con frecuencia se suele confundir a los reptiles con algunos anfibios pero aunque podrían compartir características existen rasgos que los diferencian en  el caso de los reptiles la gran mayoría pone huevos y cuentan con una piel escamosa ( lagartos, caimanes, tortugas serpientes).

 

Mientras que si se habla de los anfibios estos cuentan con una piel húmeda y glandular, teniendo que pasar por una etapa larval es decir tener cierta transformación  como cuando un renacuajo pasa a ser una rana.

Existen cuatro grupos principales dentro de los reptiles estos son: Las tortugas que tienen caparazón y un metabolismo lento,  las tatuaras  que habitan en unas pocas regiones de Nueva Zelanda, los cocodrilos, serpientes y lagartos.

 

Dentro de estos grupos se conocen aproximadamente 8000 especies de reptiles diferentes que habitan en prácticamente todo el planeta a (excepción de la Antártida por su clima extremadamente frío) lo cual los convierte en uno de los grupos más extensos de vertebrados terrestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here