Hoy en nuestro país se celebra el Día de la Marina durante este se conmemora que durante el año de 1917 zarpó del puerto de Veracruz un buque mercante mexicano de vapor denominado “Tabasco” con una tripulación que en total estaba compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento.

Este día se celebro por primera vez el 1 de junio de 1949, con lo cual también se homenajeo a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos “ Potrero del Llano” y “Faja de Oro”  que fueron torpedeados y  hundidos por alemanes el 13 y 20 de Mayo durante ese año.

 

Fue durante el siglo XIX se fortaleció a la Marina Nacional con decretos que presentaban ciertos beneficios para la navegación militar y mercante  convirtiéndola en un elemento de suma importancia para la defensa del territorio.

 

Algunas de sus tareas incluyen salvaguardar la soberanía y defender la integridad  del territorio incluyendo: el mar territorial, zona marítimo terrestre, islas, cayos, arrecifes, zócalos, plataformas continentales, aguas interiores, lacustres y vigilar todos los derechos que a estas corresponden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here