Respetando las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno de México, este lunes inició la entrega de Becas Benito Juárez para Estudiantes de Educación Media Superior (BUEMS), que concluirá el próximo cinco del presente mes, con el fin de hacer llegar los apoyos a un total de 860 estudiantes de seis planteles del estado de Tlaxcala.

A través de la modalidad de Mesa de Atención (MAT), las autoridades de la Secretaría de Bienestar, lleva a cabo el operativo de entrega de estos recursos, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Secretaría de Salud, así como con el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil de los municipios.

Los estudiantes reciben la beca que corresponde a dos bimestres (marzo – abril y mayo – junio), con un monto total para cada uno de 3 mil 200 pesos, lo que representa una inversión de dos millones 752 mil pesos en Tlaxcala.

Los recursos se entregan atendiendo el protocolo para la Fase 3, que las autoridades del Gobierno de México han definido, por lo que los beneficiarios acuden a los planteles en grupos de 25 personas.

Cada becario acude con cubrebocas debidamente colocado, cubriendo nariz y boca; así como un bolígrafo de tinta azul, el cual por ningún motivo debe prestar o intercambiar (se busca que los objetos no sean vehículos que transmitan el COVID-19). Incluso las instituciones donde se hace entrega de estas becas han sido sanitizadas previamente, para garantizar la salud de los asistentes.

Además, de que en  cada sede se instaló un filtro de supervisión a cargo de la Dirección de Protección Civil del municipio, en el cual se aplica gel en alcohol al 70 por ciento, se toma la temperatura y se aplica un breve cuestionario verbal para detectar posibles casos del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here