Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de Apizaco, sostuvo que el arranque del programa de parquímetros en las principales calles del primer cuadro de la ciudad a partir de este primero de junio, ha sido positivo.

Esto a pesar de reconocer que existe un poco de desinformación, confía en que paulatinamente los visitantes como la gente de la ciudad, tomen de buena manera esta medida recaudatoria en favor del municipio que representa.

Señalar que se cuenta con 600 cajones destinados para el Programa de Parquímetros situados en las diez principales calles de la ciudad, sobre todo del primer cuadro de la misma.

El edil apizaquense afirmó que esta estrategia permite, en el primer cuadro de la ciudad rielera, que se tengan más espacios y no se perciba un ambiente de saturación o acaparamiento de espacios.

Esto, señaló, se debe a que muchos de los propietarios de comercios o de los propios vehículos, se mantenían en las calles prácticamente todo el día, lo que impedía que se tuviera más movilidad y acceso a más automovilistas.

Este programa de parquímetros recién iniciado, opera de lunes a domingo de ocho de la mañana a ocho de la noche con un máximo de cuatro horas por cada espacio disponible en las diez calles contempladas con los 600 cajones dispuestos para este fin.

Recordar que la estrategia de colocar parquímetros operó en el municipio de Huamantla, sin embargo ha dejado de funcionar, asimismo en Chiautempan se mantiene activo y para el caso de la ciudad capital de Tlaxcala, se mantiene la operatividad.

En este último lugar, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, el ayuntamiento ha optado por suspender la recaudación por concepto de parquímetros para así velar por la integridad de los trabajadores que operan en las calles, por lo que a la fecha los espacios de las calles contempladas para este fin se mantienen con acceso libre para los automovilistas que así lo requieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here